RUTINAS DE OTOÑO


 


Septiembre está marcado por la vuelta a las rutinas.  

Tras un periodo de descanso y de descompresión de las obligaciones acogemos esta nueva andadura llenos de ilusión y nuevos propósitos

A finales de septiembre  recibimos la nueva estación que se llena de colores ocres y olores a tierra mojada. Poco a poco vamos plegando velas y nos preparamos para un periodo donde debemos soltar, limpiar, podar todo aquello que ya no nos sirve para acoger nuevos retos, nuevas oportunidades.

El otoño está impregnado de un profundo simbolismo donde la caída de las hojas representa todo aquello que debemos dejar ir.

Si la primavera y el verano nos mostraron la luz, el color y el  desenfado, el otoño y el invierno nos invitan a la introspección, a la reflexión, a la madurez y aunque algunas veces la melancolía se apropia de esta estación porque nos habla de la in permanencia de las cosas, el aire renovado del cambio nos lleva a la reflexión serena y cálida de saberse hogar.

Saber observar la naturaleza en todas sus estaciones nos da una guía útil para caminar aprovechando los dones que cada una de ellas expresa generosamente.

Mantén una escucha activa y sumérgete en la magia que otorga la propia vida siguiendo su ritmo natural sin oponer resistencia. 

Ten claras tus metas, tus nuevos propósitos y lánzate a protagonizar tus sueños. Aprovecha el otoño para llegar a la siguiente estación con una buena cosecha en tu haber. Esa será tu fortaleza, la que te ayudará a soportar el frio invierno capeando cualquier temporal.

Pasear por un parque observando los colores que te regala

Caminar por una alfombra de hojas secas

escuchar el sonido de la lluvia

leer mientras suena una música relajante

una bebida caliente y aromática

sentir el aire renovado en tu cara

una buena película en familia

practicar más ejercicio

mejorar tu alimentación

meditar

iniciar un diario de emociones

una buena charla con amigos delante de un café


En la sencillez de la vida está su grandeza. ¿Estás preparado para dar la bienvenida al otoño?


No hay comentarios:

Publicar un comentario