RESPIRANDO


(imagen cogida de internet)


Cada ciclo de respiración suele durar unos segundos. Cuando respiro por ejemplo en 6 segundos y expulso el aire en 4, le estoy diciendo a mi cuerpo que tiene que activarse y empiezo a generar cortisol, la hormona del estrés. Al contrario, cuando respiro y empleo mas tiempo en la exhalación, por ejemplo, ciclos de 4/6, empiezo a generar serotonina, que es la hormona de la salud y el bienestar. Estoy invitando a mi cuerpo a relajarse.

Cuanto mas largos son mis ciclos, mas oxígeno y mas relajados estaremos.

La respiración natural es la abdominal y siempre se realiza por la nariz. En la respiración intervienen la mente, el cuerpo y las emociones.. TRES MINUTOS al día de respiración abdominal y consciente, son  suficientes para que nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestras emociones formen un batallón invencible  generador de serotonina. 

Beneficios??? Todos!!!

-baja los niveles de ansiedad

-aplaca el estrés

-bajan las pulsaciones

-mejora de digestión

-favorece el sueño

-nos ayuda en el control de las emociones... etc. etc

Sabiendo todo esto. ¿vas a preferir medicarte? o ¿vas a trabajar por tu salud?

 Vamos a respirar de manera consciente y a convertirnos en personas vitamina!!!!!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario