¿Cómo te gustaría ser tratado?

 






Párate a pensar por unos momentos en esta frase que utilizamos a menudo; “trata a los demás como te gustaría ser tratado”

¿La aceptas cien por cien tal cual? ¿Estás segur@ de su verdad?

Dejemos a un lado lo de que debemos hacer el bien etc., etc. Eso lo tenemos más o menos claro, a mí no me gusta que me insulten por la calle por lo tanto no lo hago a los demás. Hasta aquí, más o menos pensamos todos o casi todos igual.

Pero yo pretendo ir un poco más lejos…

Verás, por ejemplo, a ti te gusta que tu pareja te traiga el desayuno a la cama y ésta muy gustosa, lo hace. Entonces como a ti te sabe tan bueno desayunar en la cama, das por hecho que a ella también le gusta, ¿me sigues?...

El siguiente fin de semana decides hacer tú lo mismo por ella (porque piensas que es lo mejor del mundo, y tú quieres lo mejor del mundo para tu pareja) Te levantas primero y amorosamente preparas un delicioso desayuno para llevárselo a la cama. Pero……lejos de disfrutarlo como lo harías tú, se levanta con la bandeja y se sienta en la cocina con el periódico. (Para tu pareja, ese es su momento de paz) y en el fondo lo sabes...  Aún así, no entiendes cómo no acepta tu gesto !!!con lo que a ti te gusta!!! Pero ella odia las migas rulando por las sabanas, siempre se le vuelca el café y además no le resulta cómodo leer el periódico con tanta cosa jugando al equilibrio.

¿Qué ocurre entonces? te enfadas porque sientes que no ha valorado tu acción y os enredáis en una discusión sin fin. Juras y perjuras que nunca más tratarás de complacerle. ¡¡¡Si tú la tratas exactamente como a ti te gusta ser tratada!!! ¿Qué ha ocurrido entonces?...

Y es que la mayoría de las veces, disfrazamos de amor algunos gestos que por ser tan nuestros creemos que también lo deben ser para quien comparte nuestra vida, y no hablo solo de parejas, sino de amigos, hijos, padres…

¿Sigues pensando que debes tratar a los demás como te gustaría ser tratad@?

O sería mejor para la salud de todos y en nombre del AMOR tratar a los demás (aquí sólo incluyo a las relaciones cercanas) como les gustaría a ellos ser tratados. Si a tu pareja le gusta desayunar en la cocina y con la prensa del día entre las manos, ¿no sería más generoso complacerla? No hay mayor prueba de amor que conocer lo que realmente quieren aquellos que nos rodean y dar a conocer sin ambigüedades lo que realmente nos gusta.

Yo sinceramente, creo que nos ahorraríamos más de una incomodidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario